Historia

En diciembre de 1995 la Municipalidad de Azul adquiere 35 obras con la firma Claudio Lantier, seudónimo de Alberto López Claro y un inmueble ubicado en avenida Mitre 410, respondiendo a numerosos pedidos públicos y convirtiéndolo en un organismo dependiente de la Dirección Municipal de Cultura y Educación e inaugurándolo el 7 de Diciembre como Casa Municipal de Arte Museo López Claro.

Su construcción data de 1906 y albergó durante ocho décadas a la familia Bettinelli-López Claro. Para lograr un equilibrio entre la memoria del lugar y las necesidades propias de un Museo, se han conservado la fachada del edificio, los mosaicos originales de su entrada y la carpintería, adaptándose una biblioteca plástica-literaria y un departamento de conservación. La actividad del Museo no se limita solo a las exposiciones de su acervo sino que muestras de otros artistas renuevan temporariamente sus salas, permitiendo conocer diferentes estilos, corrientes y lenguajes artisticos.

Se llevan a cabo seminarios temáticos, ciclos de cine - arte y organización de viajes con itinerarios culturales. Cumple de este modo además de su finalidad didáctica - histórica con los objetivos de una educación estética, propia de un Museo de Arte.

Casa Municipal de Arte Museo López Claro

Av. Mitre 410 - CP 7300
Tel: 54 02281 / 429295
Azul, Pcia. de Buenos Aires.
Argentina.

Martes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 20 hs.
Sabado y domingo de 16 a 20 hs.
Lunes cerrado.